domingo, junio 23, 2024

Pacho Santos evalúa acciones legales contra Mancuso que lo señala de nexos paramilitares

Compartir

El actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, dijo en las últimas horas que evalúa emprender acciones legales contra el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien lo señala, junto a otras personas del entorno cercano al expresidente Álvaro Uribe, de haber tenido cercanía a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La reacción del ahora diplomático, se desprende de lo dicho en una carta que Mancuso le envió al ex ministro Álvaro Leyva Durán, en la que señala  no solo a Francisco Santos, sino a otras personas del círculo de Uribe, de haber sido en su omento cercanos al paramilitarismo.

“Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté cómo colaboradores, funcionarios cercanos al Gobierno del presidente Álvaro Uribe, como Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos (…) fueron personas muy cercanas con las AUC”, indicó.

Ante los señalamientos Santos dijo que las acusaciones de Mancuso “son las mismas que hizo hace 13 años, con ninguna prueba distinta a su palabra, y que jamás ha podido demostrar en ninguna instancia».

El embajador en Washington, agregó que se reunió con Mancuso “como periodista del diario El Tiempo y como director de la Fundación País Libre, en una gestión humanitaria para obtener la liberación de un secuestrado”.

Concluyó diciendo que está a la orden de las autoridades para cualquier investigación porque su vida ha sido “pública y sin conspiraciones de dobles juegos”.

Optimized by Optimole