lunes, febrero 26, 2024

Defensa de Uribe busca la libertad del expresidente ante la Fiscalía

Compartir

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exsenador Álvaro Uribe, ya mostró cuál es su siguiente carta, ya no ante la Corte Suprema de Justicia, sino ante la Fiscalía, una vez se supo que el expediente fue trasladado a ese ente investigador.

Según Granados, en solicitud dirigida en las últimas horas ante el despacho del Fiscal General, Francisco Barbosa, habiendo perdido competencia la Corte y pasando la investigación a manos de la Fiscalía, Uribe ya debe ser investigado bajo la ley 906 del 2004 donde la Fiscalía investiga, un juez de control de garantías toma decisiones en el desarrollo del proceso y un juez de conocimiento asume la etapa de juicio si se llagara a esa instancia.

Se trata de tecnicismos legales y jurídicos que dicho de manera simple, buscan que se levante la medida de detención domiciliaria que pesa sobre el ex senador Uribe, pues en otro fragmento de la solicitud hecha por Jaime Granados ante la Fiscalía, el jurista pide expresamente “dispones la libertad inmediata” de su cliente.

La contraparte en este proceso representada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, no tardó en anunciar una recusación contra el Fiscal General Francisco Barbosa. Un procedimiento legítimo que busca que no sea un fiscal asignado por Barbosa el que conduzca la investigación, pues considera que hay un conflicto de intereses teniendo en cuenta la conocida amistad de vieja data entre el Fiscal General y el Presidente Iván Duque, que a su vez pertenece al partido Centro Democrático, cuyo fundador y principal líder es Álvaro Uribe.

EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole