viernes, marzo 1, 2024

Califican de “injusta” orden de arresto contra el alcalde de Manizales

Compartir

El mandatario de la capital caldense, Carlos Mario Marín, deberá pagar 3 días de arresto en una estación de policía, luego que un juez de segunda instancia concluyera que el alcalde incurrió en el desacato del fallo de una tutela.

La decisión jurídica ordenaba el reintegro laboral de un funcionario de la alcaldía, Marino Moreno Giraldo, bajo el argumento de despido bajo causa injusta. Esa orden no se cumplió en su momento porque en la Secretaría de Servicios Administrativos de la alcaldía, tienen otra versión, considerando que el demandante perdió un concurso de méritos.

Luego de ratificado el fallo en segunda instancia, la alcaldía de Manizales informó a través de un comunicado que acatará la decisión de reintegrar a Marino Moreno Giraldo, a sus funciones dentro de la administración municipal, pero a renglón seguido se manifiesta que:  “se realizaron las solicitudes jurídicas para evitar el arresto injusto del alcalde de Manizales y del secretario de servicios administrativos del municipio, puesto que los derechos de carrera priman sobre cualquier otra condición especial, incluyendo ahí a los prepensionados, que es la condición del ciudadano”.

Este anuncio se convierte en un último intento por evitar los tres días de arresto para el alcalde Marín, sin embargo la orden del juzgado tercero civil del circuito de Manizales, pareciera irreversible por tratarse de una decisión tomada en segunda instancia.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole