Risaralda tiene mejor capacidad hospitalaria que antes de la pandemia

0
99

La emergencia a la que tuvo que enfrentarse el departamento llegó de manera abrupta. Y en el camino  han tenido que irse ajustando todos los detalles necesarios para hacerle frente a los estragos que ha traído el COVID-19.

Hace 15 días Risaralda declaró Alerta Naranja hospitalaria, porque el número de pacientes contagiados crecía y la capacidad de camas UCI disponibles se redujo.

Esa situación apremiante llevó a las autoridades de salud a tomar decisiones que eran inaplazables. Gestionar con el gobierno nacional la llegada de los ventiladores mecánicos para robustecer la capacidad de atención y trabajar de manera coordinada con las clínicas particulares de Pereira y los hospitales públicos, para redistribuir los servicios de cuidados intensivos para pacientes covid.

Según informó el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, en diálogo con Noticias UNOA, hoy el departamento tiene 150 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) con lo que incrementó en 50 % la capacidad hospitalaria para atender la pandemia y con lo que además se ha evitado una declaratoria de Alerta Roja.  

ESPACIO COMERCIAL

Los arboles🌳🍃 imponentes y majestuosos,😍 desde las raíces hasta sus hojas se convierten en los 𝐩𝐮𝐥𝐦𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐜𝐨𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚,🌲 sin ellos no hay agua, 😓 tu compromiso es fundamental para la protección de nuestro 𝐓𝐄𝐒𝐎𝐑𝐎 𝐕𝐈𝐓𝐀𝐋.