domingo, junio 23, 2024

Afiliados a fondos de pensiones y cesantías han retirado $1,05 billones por disminución de ingresos

Compartir

Según el reporte entregado por las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, de marzo a julio el uso total de cesantías en Colombia llegó a $2,18 billones.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, gremio que representa a las administradoras de los fondos de pensiones y cesantías, aseguró que: “En particular, esos recursos cobran mayor relevancia al ser un mecanismo efectivo para sobrellevar los impactos de esta coyuntura. Es el caso de los afiliados que perdieron su trabajo o quienes han visto reducidos sus ingresos, que de ese total, ha usado un monto de $1,05 billones”. 

Asofondos reporta que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, por concepto de terminación de contrato, los trabajadores han utilizado 795 mil millones, mientras que bajo la nueva causal que se dispuso desde abril pasado ante la crisis de la COVID-19 (disminución de ingresos), el monto retirado llegó a 255 mil millones de pesos.

En lo relacionado con los usos asociados a vivienda, fueron retirados cerca de 900 mil millones, de los cuales al menos 500 mil millones tenían como destino la compra de vivienda.

Optimized by Optimole