domingo, abril 14, 2024

Margarita Cabello deja el Ministerio de Justicia y va por la Procuraduría

Compartir

Este martes presentó la renuncia a su cargo como Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, luego que el propio presidente Iván Duque la postulara como candidata a la Procuraduría General de la Nación.

El jefe de estado confirmó la aceptación de la renuncia la también exmagistrada y resaltó su aporte en el paso por el gobierno nacional.

Margarita Cabello se perfila como la reemplazante de Fernando Carrillo en el Ministerio Público, luego de confirmarse un respaldo mayoritario de diferentes bancadas en el Congreso de la República. Los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y una parte de La U ven con buenos ojos la llegada de una mujer a la Procuraduría. Esos votos serían suficientes para su nombramiento.

Cabello se enfrenta a Wilson Ruiz, postulado por la Corte Suprema de Justicia, y Juan Carlos Cortés, respaldado por el Consejo de Estado, en la carrera por la Procuraduría.

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A MARGARITA CABELLO EN EL MINISTERIO?

Aunque aún no oficial, ya suenan algunos nombres. El actual Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y el Consejero de Seguridad, Rafael Guarín, entre los opcionados para ocuparse de la cartera de Justicia.

Revisa que en tu hogar no existan 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 en lavamanos, baños, lavaplatos o tuberías
Optimized by Optimole