viernes, febrero 23, 2024

Abogado de Uribe se refiere por primera vez a la decisión de la Corte

Compartir

Jaime Granados, en su condición de apoderado principal del expresidente Álvaro Uribe, hizo público un comunicado de 6 puntos en los que hace un recuento de los argumentos que ha presentado la defensa del exmandatario ante la Corte Suprema de Justicia, donde es investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

El jurista dice sentirse decepcionado por la decisión que tomó la Sala Especial de Instrucción de la alta corte, de dictar medida de detención preventiva para Uribe.

Hemos finalizado la Feria de Compras Públicas Locales logrando excelentes resultados para nuestros productores pereiranos. Desde el #GobiernoDeLaCiudad seguiremos trabajando para eliminar la intermediación en el proceso de comercialización de nuestros campesinos.

En otro de los apartes de la misiva, Granados se refiere puntualmente a la participación o no de su defendido en la compra de testigos que torcieran su testimonio a favor del expresidente, y asegura que: “Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte” según se puede leer en un apartado del comunicado.

Sobre Juan Guillermo Monsalve, ex paramilitar y testigo clave en la investigación, y las visitas que le hizo a la cárcel Diego Cadena, otro de los abogados de confianza de Uribe, y que es acusado por la Fiscalía de soborno a testigos, el penalista Jaime Granados insiste en que Uribe no es el actor intelectual de ninguna actuación ilícita. “Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de infames declaraciones que había dado en el pasado. Intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al Presidente Uribe”

Granados remata el comunicado señalando que seguirán trabajando para que se conozca lo que llama una “terrible injusticia”.

Acá el contenido completo del comunicado hecho público este miércoles por la oficina del abogado Jaime Granados.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole