lunes, febrero 26, 2024

“Nadie está por encima de Ley” Claudia López, sobre detención de Uribe

Compartir

Por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la casa por cárcel contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta de Twitter el senador del Centro democrático confirmó la decisión sobre la privación de su libertad, tomada por cuenta de la ponencia del magistrado César Reyes y avalada por sus compañeros de Sala a excepción de la magistrada Cristina Lombana.

Los hechos por los cuales el Supremo colombiano investiga a Uribe, se remontan a 2015 y que precisamente iniciaron por una solicitud que el mismo hizo al alto tribunal, después de un debate en el Senado donde el congresista Iván Cepeda intentó vincular al expresidente con el surgimiento del paramilitarismo en Antioquia. Cepeda también dijo que Uribe era una ficha clave para entender el auge del narcotráfico en Colombia.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras autoridades en pronunciarle luego de conocida la orden de privación de la libertad para Álvaro Uribe. Aseguró que respeta la decisión y rodea a las autoridades judiciales.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole