En las últimas horas fue capturado y enviado a un centro carcelario un hombre identificado como Jonathan Andrés Álvarez Álvarez, tras ser imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo, hurto calificado por dos eventos (uno de estos agravado) y lesiones personales dolosas.
Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos por los que fue capturado Álvarez ocurrieron en el parque El Oso del sector de Cuba, en Pereira, y zonas aledañas.
El primer evento habría ocurrido el pasado 17 de abril, cuando el hombre investigado, al parecer, acordó una cita por una red social con la víctima, una mujer de 20 años de edad, a quien supuestamente le iba a comprar unos productos que vendía.
Sin embargo, el hoy procesado llevó a la víctima a un rastrojo cerca de la zona donde la había citado y, aparentemente, luego de amenazarla de muerte con un arma blanca, abusó sexualmente de ella y la golpeó en el rostro.
Además, el hombre le habría robado el celular a la víctima, luego de ingresar a sus redes sociales y eliminar todas las conversaciones que lo podrían comprometer. Posteriormente, huyó del lugar.
Un segundo suceso protagonizado pro el mismo hombre se registró el pasado 19 de mayo, cuando, al parecer, haciéndose pasar por una mujer con un perfil falso en una red social, el hombre acordó una cita con dos jóvenes, una de 17 y otra de 18 años de edad, a quienes supuestamente les iba a prestar dinero.
Durante el encuentro, el hombre las habría sometido y accedido carnalmente, además de golpearlas como en el caso anterior.
Se conoció que a la menor de edad, quien permaneció incapacitada 15 días por estos hechos, también le hurtó su celular. A la otra víctima le fueron ordenados tres días de incapacidad según el dictamen médico-legal.
Álvarez Álvarez, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos, fue capturado por orden judicial el pasado 24 de mayo por miembros del CTI y de la Sijín en diligencias de allanamiento y registro en el que le fueron incautados tres celulares, dos de estos pertenecientes a las víctimas.