martes, abril 16, 2024

Exgobernador y exsacerdote del Quindío Carlos Eduardo Osorio acusado de abuso sexual a menor de edad

Compartir

El exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para el periodo 2016 -2019, está suspendido por la Diócesis del Quindío de su Ministerio Sacerdotal por desobediencia desde el 2015 luego de presentarse a las elecciones departamentales, algo que es prohibido por la iglesia.  

Osorio Buriticá, ahora afronta una nueva investigación, esta vez, del orden sacerdotal por el presunto abuso sexual de un hombre quien asegura haber sido víctima de los abusos del sacerdote cuando era menor edad.

El exgobernador Carlos Eduardo Osorio quien fue indagado por este caso por Caracol Radio aseguró “este no es un problema que se haya tenido con un menor de edad. Es una persona que tiene más de 17 años y dice haber sido abusado por mí, en un momento en el que yo no había llegado todavía al corregimiento de La Virginia. Ni la persona es menor de 18 años, ni existió tal hecho. Es una persona que fue y lo dijo en la oficina, hace muchos años. Pero no se ha acercado a hacer la denuncia como se debe hacer, con el proceso que se debe hacer, desde ese año, en la forma como se debe hacer”.

Por ahora el caso continúa en la justicia eclesiástica ya que a la fecha no hay una denuncia formal ante la justicia ordinaria.

Carlos Eduardo Osorio continúa suspendido de su oficio sacerdotal hasta que la denuncia cumpla su trámite.   

Optimized by Optimole