miércoles, febrero 28, 2024

Capturado hombre que contagió a su abuelo con COVID-19 causando su muerte

Compartir

Se trata de un hombre que llegó de Estados Unidos a Argentina y no cumplió con la cuarentena exigida por las autoridades. El hombre acudió a una fiesta de cumpleaños junto a otras cien personas aproximadamente, 30 de ellas resultaron contagiadas, entre ellas, su abuelo.

El adulto mayor murió a causa de la enfermedad y el hombre fue arrestado y acusado de Delito contra la Salud Pública por propagar la enfermedad de manera culposa, es decir, por imprudencia, negligencia o impericia y se ser hallado culpable podría purgar una pena de 6 meses a 5 años de prisión.  

Eric Lusiano Tolares, el hombre acusado de homicidio culposo por la muerte de su abuelo luego de contagiarlo de COVID-19

La Fiscalía argentina apeló el caso y pidió que al hombre le fuera imputado el delito de Propagación Dolosa con Conocimiento, lo que le acarrearía una pena de 3 a 15 años de prisión.

Según las investigaciones el hombre llegó de Estados Unidos el pasado 13 de marzo, dos días después acudió a la fiesta donde contagió a cerca de 30 personas, su abuelo, murió el primero de abril

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole