miércoles, febrero 28, 2024

Esta es la razón por la que la quebrada Manizales se tiñó de azul

Compartir

Este lunes en la tarde, la comunidad alertó a las autoridades de Manizales sobre la posible contaminación de la fuente hídrica por una coloración azul en la quebrada que tiene el mismo nombre de la ciudad.

Un equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional de caldas acudió al lugar para inspeccionar la zona y hallaron que la sustancia azul provenía de la fábrica de dulces Súper de Alimentos.

“Se encontró que el vertimiento de color azul se deriva del punto de disposición final autorizado para la fábrica de dulces Súper de Alimentos. Se procedió a ingresar a la empresa y se conoció por parte del personal que se presentó una contingencia en el sistema de tratamiento y en las líneas de producción que derivó en una descarga no controlada de colorantes usados en el proceso productivo”, informó Juan David Arango, gerente de Corpocaldas.

Según la gerente estratégica de Súper de Almentos, María Antonia Arango, todo se debió a un daño en la planta de tratamiento de golosinas Trululú, y añadió que el color era escandaloso, pues era tinta comestible con la que pintan golosinas azules, conocidas como pintalenguas, y que no representa riesgo de intoxicación.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole