viernes, febrero 23, 2024

Presentan el cartel de los más buscados por delitos contra desmovilizados de las FARC.

Compartir

Al término de la Comisión nacional de Garantías de Seguridad, la fuerza pública develó el cartel de los más buscados en relación a crímenes en contra de los desmovilizados de las FARC que se acogieron al proceso de paz.

De este cartel hacen parte 32 personas entre miembros del E.L.N, el Clan del Golfo, Los Pelusos y disidencias de las FARC donde, según las autoridades, están los mayores responsables de la muerte de excombatientes.

32 personas hacen parte del Cartel de los más buscados por delitos contra excombatientes de las FARC

El General Óscar Atehortúa, Director Nacional de la Policía, anunció además el incremento en las recompensas a quien suministre información que permita dar con el paradero de quienes integran este cartel

“A aquellos que tenían un monto de 2,4 millones de pesos, se les elevó a 10 millones de pesos. Por un actor criminal que es conocido como alias “Contador”, quien dirige una organización criminal en el sur del país, se ofrecían $ 82 millones. Hoy se ofrecen $ 500 millones” puntualizó el alto oficial.

Del cartel de los más buscados hacen parte, entre otros” Alias “Gabino” máximo cabecilla del E.L.N por quien se ofrecen $4.000 millones.

Alias “Pablo Beltrán” Cabecilla y miembro del secretariado del E.L.N por quien se ofrecen $2.100 millones

Alias “Mayimbú” y alias “Marlon” Cabecillas de las Disidencias de las FARC por quien se ofrecen hasta $1.000 Millones

Líderes del Partido Político de las FARC han asegurado que el cartel está incompleto ya que en el mismo se deberían incluir, según ellos, a miembros de la fuerza pública que han participado de los homicidios selectivos de los excombatientes de las FARC en varias regiones del país.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole