viernes, febrero 23, 2024

Mujer trans dirigirá por primera vez una secretaría en Manizales

Compartir

La abogada Matilda González Gil es la primera mujer transgénero en liderar la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Manizales. El nombramiento lo hizo el alcalde electo, Carlos Mario Marín.

La futura funcionaria es abogada de la Universidad de Los Andes y magister en derecho internacional de la American University, en Washington. Ha trabajado como becaria en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la sección de derechos de personas LGBTI e hizo parte del movimiento Colombia Diversa.

Después de varios años viviendo en la capital del país, regresa a la ciudad para enfrentar grandes retos, como la violencia contra las mujeres y la inclusión laboral y social de la comunidad Lgbti.

En entrevista con ‘Blu Radio’, González señaló que su nombramiento “es una muestra de una sociedad que está empezando a cambiar”.

La nueva secretaria de la Mujer y la Equidad de Género en Manizales, también aseguró que en ‘Blu Radio’ que su designación ha causado buen impacto en la capital caldense.

“El recibimiento ha sido bueno. En general ha sido positivo. La gente en la calle está feliz con el nombramiento. Amigas mujeres y personas de la comunidad LGTB también me contaron que lloraron con el nombramiento”, indicó González.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole