miércoles, febrero 28, 2024

Alcalde de Quimbaya y los 13 concejales a juicio disciplinario en Procuraduría

Compartir

El ente de control los investiga por irregularidades en el PBOT

El próximo 19 de septiembre, tanto el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez como los 13 concejales del municipio deberán compadecer ante la Procuraduría Provincial de Armenia para responder por una investigación en su contra por presuntas irregularidades en la expedición del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio.

Según el ente de control, tanto el mandatario como los concejales habrían incurrido en “faltas gravísimas y graves” en la expedición irregular del acto que dio vía libre al Plan de Ordenamiento.

La Procuraduría investiga al alcalde porque presuntamente modificó irregularmente el decreto que regula el PBOT sin acudir al concejo municipal afectando así los usos del suelo del área urbana y la expedición de licencias urbanísticas, además, sin concertar con la comunidad.

En el caso de los 13 concejales, que también fueron llamados al juicio disciplinario, se les investiga por delegar funciones constitucionales al alcalde Jaime Andrés Pérez durante dos meses, tiempo en el cual se hicieron las modificaciones objeto de investigación.

El juicio en contra del mandatario y los concejales se efectuara el 19 de septiembre a las 2:30p.m en la Procuraduría Provincial de Armenia.    

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole