martes, junio 18, 2024

Cardona propone recuperar vías terciarias de Risaralda

Compartir

Según Eduardo Cardona, el departamento de Risaralda tiene 2.680 kilómetros de vías, de los cuales 1.783 son responsabilidad de la gobernación y, de esos, apenas 89 kilómetros están en buen estado y 1694 se encuentran en estado regular o malo. 

Para contrarrestar la problemática generada por el deterioro en la malla vial, el candidato a la gobernación por el Centro Democrático, propone la adopción de nuevas tecnologías que abaratan costos y permitan mayor rendimiento de la inversión. 

Cardona asegura que: “Tenemos en Pereira modernas tecnologías, con máquinas modeladoras de concreto, que permiten la construcción de placas huella a un promedio de 200 millones de pesos el kilómetro, lo que representa un ahorro significativo frente a los costos habituales de $600 millones por kilómetro de placas huella”. 

Eduardo Cardona cree en el mejoramiento de las condiciones de la red vial departamental y en especial de las vías terciarias como una alternativa efectiva para mejorar las condiciones de los campesinos a la hora de sacar sus productos con destino a mercados locales y nacionales. 

Foto suministrada
Optimized by Optimole