miércoles, febrero 28, 2024

Resultados de encuesta favorecen a Maya en Pereira y a Ramos en Dosquebradas. Naranjo lidera para la gobernación.

Compartir

Esta mañana fue revelada una nueva encuesta de percepción política, elaborada por la firma Datos Estadísticos S.A.S, en la que fueron abordadas mil 547 personas en Pereira, mediante el sistema de muestreo aleatorio, dividido por comunas de acuerdo al peso poblacional.  

Los resultados ubican a Carlos Maya con un 33,8% de Favorabilidad, seguido de Mauricio Salazar con el 25,2%, Carolina Bustamante es tercera con el 12,1%. Los demás candidatos figuran con menos del 3%.

Resultados encuesta
Fuente DAES

En los relacionado con Dosquebradas, las diferencias son más amplias, Diego Ramos tiene el 47,8% seguido por la opción “ninguno de los anteriores” 15,3%. Según la encuesta en tercer lugar se posiciona Oscar Mauricio Toro con el 10,4%.

Encuesta Dosquebradas
Fuente DAES

El consolidado de Pereira y Dosquebradas plantea que la carrera por la gobernación, sería liderada en este momento por Diego Naranjo con un 33,3%, Víctor Manuel Tamayo lo sigue con el 25,8%.

Fuente: DAES

La firma encuestadora anunció que realizará dos ejercicios más de este tipo para conocer si hay algún cambio en la percepción de los electores antes del 27 de octubre, fecha prevista para las elecciones regionales del 2019.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole