Marmato transforma su alumbrado público con energía solar

0
18

Marmato, en Caldas, renovó su sistema de alumbrado público con un proyecto que incorpora energía solar y busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en distintos sectores del municipio.

La obra tuvo una inversión de $5.543 millones, de los cuales $3.044 millones fueron aportados por la Gobernación de Caldas y $2.500 millones por la Alcaldía de Marmato, con recursos del Sistema General de Regalías.

El proyecto contempla 271 luminarias LED alimentadas con energía solar, instaladas a lo largo de ocho kilómetros. La intervención incluye un corredor estratégico para la conexión vial del municipio, entre la Troncal de Occidente, en el tramo La Felisa–La Pintada, y el centro histórico.

Sectores como La Central y El Llano hacen parte del corredor beneficiado por la nueva infraestructura.

Con la renovación del alumbrado, las autoridades esperan generar beneficios para la movilidad, el comercio y el turismo, además de ampliar el uso de soluciones de energía solar en el municipio.

adesnce