Capturado presunto ladrón de cajeros automáticos en el Eje Cafetero: tenía 13 tarjetas bancarias y operaba con la modalidad del “cambiazo”

0
176

Un operativo de las autoridades permitió la captura en Manizales de un hombre señalado de manipular cajeros automáticos para cometer hurtos mediante la modalidad conocida como “el cambiazo”. Al momento de su detención, los uniformados le encontraron 13 tarjetas bancarias, que al parecer habían sido obtenidas mediante esta práctica delictiva.

Las investigaciones se apoyan en varias fotografías en las que se observa al sospechoso manipulando uno de los cajeros automáticos en un centro comercial de la ciudad. En una de las imágenes incluso se evidencia cómo, presuntamente, el hombre simula ayudar a otro cliente, instante que aprovecharía para cambiar o apropiarse de la tarjeta bancaria de la víctima.

Tras recibir la alerta, las autoridades desplegaron un operativo en la zona céntrica de Manizales, logrando ubicar y capturar al señalado responsable.

Coronel Daiana Idárraga Ramírez – Comandante Operativo (e) Policía Metropolitana de Manizales

De acuerdo con información oficial, el detenido cuenta con antecedentes judiciales por delitos similares. Incluso registra tres condenas por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y hurto mediante medios informáticos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si existen más víctimas de esta modalidad de hurto y reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad al momento de utilizar cajeros automáticos.

adesnce