En las últimas horas se registró la explosión de una moto bomba en la vía que conecta Guarato (Chocó) con el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda). El hecho dejó varias personas heridas, entre ellas un soldado de la Brigada 15 del Ejército Nacional y dos civiles, según reportes de medios locales.
Testigos y líderes comunitarios señalaron que la detonación ocurrió en jurisdicción de Guarato, Chocó, a unos minutos de Santa Cecilia, y que más de tres personas resultaron lesionadas.

Además, autoridades y voceros locales han alertado sobre la presencia activa del ELN en esta zona fronteriza entre Risaralda y Chocó, un área que ha tenido reportes frecuentes de violencia y acciones armadas por lo que este ataque se le atribuye a este grupo armado.
Por medio de sus redes sociales, el Ejército Nacional informó que tropas del Batallón de Artillería N.°8 San Mateo y del Grupo Liviano de Caballería No.°6 Meteoro fueron objeto de la activación de un artefacto explosivo improvisado (AEI), pero ninguno de los soldados resultó afectado ni se registraron daños mayores en sus unidades.





