Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra César Camilo Aldana, de 43 años, señalado de atacar gravemente a su compañera sentimental, Sandra Milena Castro, de 31 años, en hechos ocurridos en la localidad de Engativá, al occidente de la capital.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre habría agredido a la mujer dentro de su vivienda, causándole múltiples heridas con un arma cortopunzante. La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones.
Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambos con circunstancias agravantes. Durante las audiencias concentradas, Aldana Vargas aceptó los cargos, decisión que fue tenida en cuenta por el juez al imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Familiares de la víctima señalaron que existían antecedentes de comportamientos controladores y celos excesivos por parte del hoy procesado, aspectos que ahora son materia de análisis dentro del proceso judicial.





