En horas de la mañana de este viernes, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, se pronunció a través de cuenta de Twitter sobre las investigaciones que inició la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación contra Mónica Patricia Botero Montoya, secretaria Privada de la Alcaldía de Pereira, y el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander López.
Según explicó este jueves el ente acusador, durante la entrega de ayudas humanitarias en atención a la emergencia por el coronavirus en Pereira, se habrían generado sobrecostos por un valor superior a los 100 millones de pesos para repartir entre proveedores y funcionarios implicados en la investigación.
Sobre este tema, Maya escribió en su cuenta de Twitter que en su Gobierno están tranquilos por la atención y contratación que han tenido en la pandemia y añadió: «Meto las manos a la candela por mi equipo en este tema. Responderemos cualquier requerimiento. No van a encontrar ningún delito porque lo hemos hecho bien«.
La secretaria Privada de la Alcaldía y el director de la Diger, hacen parte de una lista de 23 personas de todo el país contra las que se harán imputaciones y se solicitará medida de aseguramiento. Entre ellas figuran contratistas, intermediarios y diversos funcionarios públicos.
Maya también aprovechó sus trinos para resaltar algunas de las labores realizadas por su administración durante esta temporada de emergencia: «Aplicamos aislamiento antes que el Gobierno Nacional. Ampliamos capacidad de respuesta en salud. Entregamos las mejores ayudas sociales del país. Somos los únicos que pagamos las facturas a los estratos 1, 2 y 3. Lanzamos Plan para Salvar las Empresas y los Bolsillos de las Familias».
Por último, el Alcalde de Pereira sentenció que «a los que vuelan en círculos como carroñeros esperando que a la ciudad le vaya mal para hacer su banquete, solo me resta decirles que no nos distraeremos y seguiremos en nuestro plan de tener una Pereira moderna, inteligente y para la gente».