La última junta del Hospital San Jorge de Pereira del 2025 aprobó el presupuesto de la entidad para el 2026, calculado en 346.200 millones de pesos
A pesar de la crisis en el sistema de salud, el San Jorge cierra este año con todos los servicios abiertos, un aumento en la facturación mensual y al día con la nómina.
El principal ingreso del hospital es por venta de bienes y servicios por 329.911 millones, 224.763 del régimen subsidiado y 42.425, del contributivo.
El gerente del hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria, destacó un aumento del 20 por ciento en la facturación con respecto al 2024.
El secretario de Salud, que presidió la junta, Edgar Hernando Navarro, manifestó: “Estamos cerrando un año que, si bien hay un leve incremento en los pasivos, hemos logrado sobrevivir. El hospital está al día con los compromisos laborales, tiene abiertos todos los servicios, está prestando servicios de calidad y está prestando servicios humanizados a toda la población del departamento”.
El principal centro asistencial del eje cafetero sigue atendiendo a toda la población, cuando otras instituciones no pueden hacerlo. El San Jorge opera al ciento por ciento de su capacidad, que es de 530 camas, y al 130 por ciento en urgencias. De hecho, este centro de salud es el único que atiende las urgencias de todas las EPS.





