La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular la organización narcotraficante, una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes y al desvío de sustancias químicas controladas en el Eje Cafetero y el occidente del país.
En total, siete personas fueron capturadas y presentadas ante las autoridades judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Los operativos se ejecutaron en los departamentos de Valle del Cauca y Risaralda, donde se recopilaron elementos probatorios construidos durante casi un año de investigación, que incluyó interceptaciones, vigilancias y seguimientos a los integrantes de la organización.
De acuerdo con las autoridades, “Resplandor” compraba droga en zonas rurales de Cauca, Valle del Cauca y Chocó y la trasladaba a Pereira en equipajes de mano, utilizando vehículos de servicio público. Además, el grupo desviaba sustancias químicas desde la capital risaraldense hacia áreas rurales del Chocó.
La estructura también prestaba outsourcing criminal al grupo delincuencial Cordillera, facilitando el envío de cocaína para su distribución en Pereira y municipios cercanos.





