En Armenia ya está todo listo para el nuevo esquema de pico y placa que regirá desde el 1 de diciembre de 2025. Hasta el 30 de noviembre, los agentes de tránsito seguirán en etapa pedagógica, es decir, no habrá comparendos mientras continúan explicando los detalles del cambio.
Pero atención: a partir de diciembre, quienes no respeten la restricción recibirán multa e inmovilización del vehículo.
La medida deja de aplicarse solo en el centro y ahora cubre todo el perímetro urbano de la ciudad, desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., tanto para carros particulares como para motos.
Estas son las zonas límite donde inicia el control:
Entrada por El Caimo: desde el Cementerio Jardines de Armenia.
Entrada por La Tebaida: después del ordenador Malibú.
Entrada por Montenegro: después del ordenador de Ciudad Dorada.
Entrada por Pueblo Tapao: después de la glorieta de Puerto Espejo.
Entrada por Pereira: después del ordenador Vásquez Cobo (sector Museo Quimbaya). Por la Avenida Centenario: después del Gimnasio Contemporáneo.
Entrada por Calarcá: después del ordenador de María Cristina.
Entrada por Circasia (vereda Hojas Anchas): desde la Calle 3.ª hacia el CASD.
Entrada por la vereda La Patria: desde la Institución Educativa Ciudadela de Occidente.
El nuevo pico y placa tendrá una duración inicial de seis meses, tiempo durante el cual se evaluará su impacto para decidir si continúa o se ajusta.





