Los capturados rendían culto a la llamada “Santa Muerte” como cábala para “protegerse” durante sus actividades ilegales.
La operación se desarrolló en la vereda El Jardín, en Villamaría, Caldas, donde las autoridades hicieron efectivas cuatro órdenes judiciales contra alias “Fénix”, “Mechas”, “Camila” y “Brandon”, quienes registran antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y secuestro. Durante el allanamiento, fueron incautados dos revólveres, una escopeta recortada, nueve celulares, 500 gramos de marihuana y dos motocicletas.

De acuerdo con la investigación, este grupo habría secuestrado en febrero a un ciudadano mediante la modalidad de “falso servicio”, al que citaron en una zona rural para intimidarlo con armas de fuego y exigir a su familia 45 millones de pesos por su liberación.
En el lugar también fue hallada una figura esquelética vestida con túnica, identificada como la “Santa Muerte”, a la que los capturados le rendían culto y rezaban antes de cometer los delitos.







