En compañía del alcalde de Manzanares, Enrique Botero, el Director de Carabineros y Protección Ambiental, Brigadier General Carlos Germán Oviedo, recorrió la Granja Santa Clara, un predio que la Administración Municipal ha propuesto como posible sede para la instalación de una Unidad Básica de Carabineros.

Este ambicioso proyecto no solo beneficiaría a Manzanares, sino también a los municipios vecinos de Pensilvania, Marquetalia y Marulanda. La iniciativa busca reforzar la seguridad en las zonas rurales y apoyar el desarrollo del campo mediante una presencia institucional más cercana y activa.

«Nuestro compromiso es evaluar la posibilidad de instalar una Unidad Básica de Carabineros, con policías montados, caballos y perros, para hacer presencia en la ruralidad, diseñar proyectos productivos con nuestros campesinos y garantizar la seguridad rural de esta importante región del departamento de Caldas», expresó el Brigadier General Carlos Germán Oviedo.

Con esta visita y el recorrido por la Granja Santa Clara, se da un paso importante hacia la consolidación de un proyecto que podría transformar la seguridad rural y fortalecer la relación entre la Policía Nacional y las comunidades campesinas de la región.





