El pago oportuno del impuesto predial en Pereira tiene beneficios

0
109

La administración municipal recuerda a los propietarios de Pereira el pago oportuno del impuesto predial con importantes beneficios para quienes se pongan al día de manera oportuna.

Así lo señaló Dora Patricia Ospina, Secretaria de Hacienda de Pereira, al agregar que todos los propietarios de predios de la capital risaraldense tienen plazo hasta el 31 de marzo para beneficiarse con el 50% de reducción en los intereses moratorios y otras ventajas.

La funcionaria expresó que obtienen el 10 % de descuento sobre el total de la vigencia 2023 los que paguen antes del 31 de marzo del presente año, más un 5% adicional si pagaron la vigencia 2022  antes del 31 de diciembre anterior.

“Es muy importante que se acerquen a nuestras oficinas, revisar sus estados de cuenta, acercarse a pedir el 50% de reducción en la tasa de interés moratorio para pagos correspondientes al 2022 o anteriores” anotó la titular de Hacienda del municipio.

En el Centro de Atención Oportuno, local 104, del edificio Torre Central, carrera 10 #17-50, se asesora sobre cualquier trámite que requiera diligenciar la ciudadanía con la Secretaría de Hacienda o relacionado con el pago del predial.

La administración municipal de Pereira tiene unas metas especiales en materia de obras viales e infraestructura. “Tenemos muchas obras para mostrar, muchas obras que se han hecho bien, gracias a los aportes de ustedes los contribuyentes” señaló Dora Patricia Ospina. En ese sentido, indicó que para el presente año se finiquitarán la paralela de la vía a Cerritos, la conexión Álamos Pinares, el malecón sobre el río Otún, entre otras.

Es bueno que tengan en cuenta que el Plan de Alimentación Escolar lo asume la administración municipal, los programas de salud que incluyen servicios de vacunación, el transporte escolar rural, entre muchas obras de gran impacto para el desarrollo de la ciudad” concluyó la funcionaria.

La facturación se empieza a distribuir este jueves 2 de marzo y se cubrirá toda la ciudad en dos semanas.

adesnce