María del Mar es el nombre de la asesina del menor de edad de 3 años, identificado como Jacobo Monroy. El niño perdió la vida luego que la mujer lo atropelló mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
La mujer fue declarada culpable por el juzgado y su condena será de tan solo 4 años y 20 días y deberá cumplir la medida en su residencia habitual.
Investigaciones presentadas dan a conocer que María del Mar se encontraba manejando en un estado inadecuado con dosis de embriaguez. La culpable del asesinato presentó identidad falsa a las autoridades.
Además, cabe destacar que en esa misma noche atropelló a 7 personas, dejando herida a la madre del menor Jacobo Monroy y en luto por la pérdida física del menor de 3 años.
Funcionarios de la Policía dan a conocer que la presunta asesina no estaba sola, sino que llevaba con ella (02) menores de edad, uno de ellos era su hijo. Ambos adolescentes tenían 10 y 15 años de edad.
Juez al mando del caso ordenó aplicar la paga del tiempo por el hecho de homicidio culposo agravado, cumpliendo la pena de casa por cárcel.
María del Mar arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia, la mujer tenía Grado 2. Con esto logró un preacuerdo que fue apelado por la defensa de las víctimas, pero la condena fue ratificada esta misma semana.