Frente a los constantes trancones y embotellamientos en las calles y avenidas de Pereira, se prendieron las alarmas en el Instituto de Movilidad de cara a las festividades del fin de año

La accidentalidad en la capital risaraldense ha crecido en un 35%, y también hay preocupación por los largos trancones en corredores viales.

«Nos vamos de compras en plena vía. Estamos pidiendo que no nos estacionemos en ella, debido a que tenemos unos dispositivos bastante fuertes para la movilización de vehículos», advirtió Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Ante esto, advirtió sobre el endurecimiento de medidas en contra de los infractores de las normas de tránsito, esto a través del aumento de guardas de tránsito y medidas especiales para fin de año para evitar catástrofes en las calles.

«Estamos trabajando mucho en la pedagogía y buscamos que los ciudadanos tengan esa cultura necesaria en las vías», señaló Calvo.

Se habla de modificaciones en el horario y la extensión de las zonas con pico y placa, el cual se dará a conocer durante los próximos días por medio de un decreto emitido por las autoridades locales.

adesnce