El concejal del Partido Conservador expresó su preocupación frente al aumento de la inseguridad en el municipio

En diálogo con Noticias UNOA, el concejal sostuvo que se necesitan acciones inmediatas para reducir los índices de inseguridad en Dosquebradas, una problemática que se ha incrementado desde la llegada de la pandemia de la covid-19.

Sánchez afirmó que no hay una presencia policial equilibrada a la población total. «Nos deja en calzas prietas que haya 185 policías para 220.000 habitantes», señaló Robert Sánchez.

Por lo tanto, socializó un proyecto que permita la interconexión de cámaras a lo largo y ancho del municipio. «Podría ser monitoreada 24/7, y de este modo, garantizar que el municipio tiene el ojo puesto sobre los criminales», recalcó.

Según Sánchez, «se podrían utilizar las cámaras ya existentes de las compañías de seguridad, interconectarlas todas y hacerle seguimiento cuadro a cuadro, zona a zona». Dicha interconexión de cámaras podría estar a servicio de cualquier identidad del Estado, de acuerdo con el concejal.

En cuanto a los piques ilegales, un tema sensible de inseguridad en el municipio, calificó como inaceptable la situación. «Varias zonas han sido inmanejables. Todo el mundo le echa la culpa a la administración municipal, pero no debe ser así», denunció.

El concejal propuso una solución de trabajo articulado entre instituciones. «Esto permite saber dónde se realizarán las actividades, y se podría hacer un plan de choque con sanciones».

Asimismo, planteaba una segunda alternativa, en la cual se construyera un espacio bajo supervisión y cumplimiento de normas, donde se pudieran desempeñar las competencias con un enfoque deportivo.

adesnce