Uno de los corredores viales más importantes del Eje Cafetero empezó a ser intervenido
Las obras de adecuación en la vía que conduce al Quindío con el Norte del Valle ya iniciaron. El proyecto, que fue autorizado por el Instituto Nacional de Vías, ya se puso en marcha.
Esta es una de las vías más transitadas en el Eje Cafetero, puesto que conecta a la capital quindiana con el Norte del Valle; asimismo, también es una ruta alterna en caso de un cierre en la vía que conduce a Cali por el municipio de La Paila.
Serán $100 mil millones de pesos los que se invertirán en el proyecto vial, que también busca fortalecer el turismo y mejorar las conexiones entre los municipios del departamento.
Asimismo, también se confirmó la doble calzada entre Armenia y Calarcá, municipio vecino donde se accede al Túnel de La Línea. «Se intervendrá desde el puente de La Florida hasta donde inicia el tramo a cargo de Invías. Así mismo, se adelantarán labores entre los tramos de Mercar y el puente Cristales, en la vía a Montenegro”, afirmó el secretario de Infraestructura de Armenia, Mauricio Chacón.
Desde la dirección del Instituto Nacional de Vías, liderada por Juan Esteban Gil, se destacó el inicio del megaproyecto. «Estamos trabajando de manera conjunta con nuestra alcaldía de Armenia para que la ciudad siga siendo ese epicentro importante en la reactivación económica», subrayó.