De la mano de Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Díaz, el combinado nacional logró mantener su misma posición en las clasificatorias a Qatar
La presión era evidente, dados los resultados no tan positivos de las dos fechas previas. Colombia estaba obligado a ganar sí o sí en el Metropolitano, y no lo hacía contra Chile hace 25 años. Dos equipos necesitados de puntos salieron a la cancha, pero la balanza se inclinó a favor de los locales.
Un doblete en 88 segundos fue el sello de Miguel Ángel Borja, quien definió en primera instancia desde el punto penal y la empujó fuerte dentro de la portería de Claudio Bravo.
La otra anotación de Borja fue gracias a un taco de Rafael Santos Borré, que dejó en calzas prietas a la defensa chilena. Borja picó en profundidad y recepcionó la pelota, aguantando al arquero y luego tirándole un remate inatajable a la portería rival.
Según el estadígrafo Misterchip, es el doblete más rápido en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego de un primer tiempo donde Colombia hizo lo que quiso con Chile, llegó el descuento de los dirigidos por Martín Lasarte. En esta ocasión, Jean Meneses aprovechó su soledad en el segundo palo tras una llegada clara de gol, definiendo sin problemas al marco. Sobre el minuto 55, se ponía de nuevo Chile en el partido.
Sin embargo, el suspenso duró un poco menos de 20 minutos. Roger Martínez tiró desde el centro a la izquierda en campo rival, donde Luis Díaz aguantó y buscó enganchar hacia adentro; en esa maniobra, sacó un disparo que pegó en un contrario y de repente ingresa el balón. Estalló el país en júbilo y se liquidó el partido vital para Colombia.
Colombia se mantiene quinto con 13 unidades; la misma cantidad de puntos que Ecuador, que lo supera por diferencia de gol. Detrás está Paraguay con 11 puntos y Perú con 8.