Un fuerte sismo de 7.1 se registró cerca de Acapulco, sacudiendo a la zona céntrica y sureña del país. También fue reportado un muerto
En horas de la noche del pasado martes se registró un movimiento telúrico de grandes proporciones, llegando a una magnitud superior a los siete grados en la escala de Richter.
El epicentro exacto del terremoto fue a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, ciudad importante del estado de Guerrero. El sismo apenas tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que hizo más fuerte el movimiento.
Se presentaron daños sin gravedad, según declaro Andrés Manuel López Obrador, presidente de los mexicanos; sin embargo, se evidenciaron unas luces muy particulares que sembraron el miedo entre la población.
Unos destellos se vieron en el cielo, como si fueran relámpagos que iluminaban el cielo en varias ciudades del país. Hasta en la Ciudad de México se tuvo registro de las luces.
Este fenómeno es conocido como ‘luces de terremoto’. Se debe a que el desplazamiento de las placas generan una carga eléctrica que sube hasta el cielo, dándose como un fenómeno normal pero atípico en los movimientos telúricos.
Dichos electrones pueden generar cortos circuitos o la oscilación de cables.
Estos fueron algunos de los videos que dieron la vuelta al mundo a través de Twitter, en el que se documentó el sismo junto con las luces particulares.