Luego de una movilización de la comunidad en el barrio y la intervención de las autoridades, se interpondrán acciones jurídicas
La ciudadanía del sector de Pinares, específicamente en los alrededores de la quebrada La Dulcera, evidenció su preocupación luego de la intención de talar árboles en la zona.
Carolina Giraldo, habitante del sector, denunció que apenas ayer le habían informado sobre la situación. «La comunidad se movilizó porque ayer fuimos informados que la tala de árboles sería hoy a las 8 de la mañana», afirmó.
Según el documento, la actividad tuvo el visto bueno de la CARDER para ser ejecutada. Un total de dos carboneros gigantes y doce yarumos negros serían podados por los trabajadores privados.
Frente al enojo de los habitantes, se adelantaron gestiones para al menos postergar el proceso. «Hoy llegó la empresa contratada por los dueños privados del lote a talar los árboles. Desde ayer hicimos las gestiones para que llegara la Personería y Control Físico», señaló Giraldo.
Por consiguiente, se llegó a un acuerdo de esperar dos días más ante la presión de la comunidad. Según Giraldo, se van a tomar cartas en el asunto. «Se van a interponer recursos jurídicos, una tutela y control físico va a verificar la demarcación de la zona de protección», manifestó.
La comunidad criticó fuertemente la iniciativa, dado que habría un corredor biológico de importancia alrededor de la quebrada.