Noche de terror: los últimos detalles sobre el enfrentamiento de hinchas en El Campín

0
334

La Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó la suspensión de eventos deportivos con público, mientras que se está a la espera de varias capturas de los que protagonizaron dichos disturbios.

Foto: AFP

A raíz de los disturbios ocasionados por los barristas en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, se tomaron determinaciones para los próximos partidos que se jueguen en la capital.

Los fuertes enfrentamientos se produjeron en el entretiempo del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Según las versiones de los espectadores que ingresaron al estadio, un grupo de integrantes de la barra brava de Atlético Nacional salió a agredir aficionados en la tribuna familiar de los locales. Se calentaron los ánimos y esto produjo múltiples disturbios en las gradas.

Un total de tres hinchas heridos fue el parte que dio Claudia López, alcaldesa que dio la orden de suspender indefinidamente el ingreso de público a los escenarios deportivos. Cabe recordar que dicho compromiso fue el que marcaba el regreso de los aficionados tras la pandemia.

«No puede ser que después de año y medio, organizando este momento, preparando para volver a encontrarnos y disfrutar la cultura del deporte, esta sea la respuesta de los desadaptados. Deshonran la hinchada, su equipo», denunció Claudia López.

Dos de los heridos presentaron heridas graves tras los enfrentamientos. En video quedó registrado el momento en que atacaron a uno de ellos, dejándolo en estado de gravedad luego de los golpes, patadas y pisotones.

El joven, identificado como Édison Romario Ducuara Ascencio, sufrió de un trauma craneoencefálico moderado y fractura de nariz. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la Dimayor confirmó que a las 10 de la mañana se realizará una asamblea extraordinaria con presencia de todos los clubes colombianos. Se tomarán medidas de seguridad extremas con base en los hechos ocurridos el martes en la noche.

La Policía Metropolitana habría capturado a tres presuntos responsables, sin embargo, fueron liberados. Se esperaba que fuesen trasladados a la Fiscalía, pero no se reportó la llegada de los violentos.

adesnce