La mujer había estado en la cárcel durante 6 años por los delitos de hurto, agresiones contra servidor público y tráfico de moneda falsa
Como Andrea Estefanía Gómez fue identificada la mujer responsable de asesinar a Manuel José Rivera Rueda, de 90 años, un veterano de la guerra de Corea.
La criminal fue bastante cruel al momento de matarlo, dándole 14 puñaladas, perforándole los pulmones y fracturando cráneo y costillas.
Las macabras acciones las llevó a cabo con la intención de robarle una supuesta caleta de 40 millones de pesos, pero al no encontrarla, terminó llevándose unas alcancías con monedas y billetes de 50 mil.
Andrea Estefanía era inquilina del veterano, arrendó un apartamento del que él era propietario, pero no se llevó ninguna de sus pertenencias para allá y duró solo cuatro días como residente. Sus intenciones eran otras.
Manuel José pensó que su inquilina era muy pobre y le ofreció trabajo haciendo aseo en la casa de su hijo. Oportunidad que la mujer aprovechó para hacer su cometido.
El día en el que el bondadoso arrendador le iba a dar indicaciones del trabajo, la mujer lo asesinó, llevándose el dinero que encontró. Los vecinos la vieron salir con sangre en su ropa y un maletín.
Después abordó un Uber para que la llevara al barrio donde vivía, El Remanso. El conductor le preguntó que por qué tenía sangre en la ropa, a lo que Gómez contestó que había acabado de matar un marrano.
Al día siguiente el transportador escuchó sobre la cruel muerte de Manuel José y recurrió a las autoridades para contar a quién había transportado.
Andrea trató de hacer creer que había matado al adulto mayor porque él quiso sobrepasarse con ella, pero el material probatorio y el informe de medicina legal, desmintieron su versión.
La mujer fue capturada, no aceptó los cargos imputados por delitos de homicidio agravado con sevicia y hurto calificado y agravado, y deberá pagar nuevamente en centro carcelario una condena de hasta 45 años.