La cotidianidad en el barrio Las Margaritas de la Dorada se vio alterada con la aparición de las siglas “AGC” que hacen referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Bloque 10 de las AUC. Los grafitis llegaron acompañados de panfletos con mensajes de rechazo a los abusos de autoridad por parte de la Policía.
Las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar si los panfletos y los mensajes pintados en las paredes son obra de grupos al margen de la ley o sin responden a acciones de particulares que intentan despertar el pánico en la ciudadanía.
Por su parte, El secretario de Gobierno de Caldas Jhon Jairo Castaño Flórez aseguró que no existe ninguna evidencia contundente que advierta sobre la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en tierras caldenses: “Queremos decir, con toda la contundencia, que en el departamento de Caldas ese grupo subversivo no tiene ninguna incidencia. Este grupo opera en otras jurisdicciones y nunca ha operado en Caldas” aseguró Castaño.