La Dimayor recibió la autorización para la reactivación del campeonato profesional, con la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz, que autorizó las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad.
La fase 4 consiste en empezar con los entrenamientos colectivos, que les servirán a los jugadores en una mejor preparación para el regreso del futbol.
Seguido de esto, vendrá la fase 5 que corresponde a la reanudación de la Liga profesional colombiana que viene suspendida desde el mes de marzo por la pandemia que sorprendió al país.
El ministro Fernando Ruiz a través de su cuenta de Twittter dijo: «Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido»
Teniendo vía libre para el reinicio de la competencia, ahora se espera que se defina la fecha y el sistema de juego. De manera extraoficial se estima que el torneo se reanude entre la primera y segunda semana de septiembre.