Inician trabajos de demolición en quintas de jardín colonial

0
10

En el conjunto residencial Quintas de Jardín Colonial, en Dosquebradas, comenzaron los trabajos de demolición de una de las torres que resultó más afectada durante la emergencia.

La maquinaria amarilla utilizada para estas labores fue facilitada por la Administración Municipal, con el propósito de avanzar de manera segura en la intervención de las estructuras que presentan mayores afectaciones.

Mientras se adelantan los trabajos, las viviendas ubicadas en inmediaciones de la zona de demolición permanecen evacuadas como medida preventiva, buscando proteger a los residentes y evitar cualquier riesgo durante las labores.

De manera paralela, un grupo de arquitectos adelanta los análisis correspondientes para determinar el estado de las demás torres y establecer cuáles deberán ser demolidas y cuáles podrían permanecer en pie.

Las autoridades y los equipos técnicos continúan evaluando las condiciones de la unidad residencial. Por ahora, los trabajos de demolición apenas comienzan y se espera que los estudios permitan definir las próximas acciones en este conjunto de Dosquebradas.

adesnce