Ataques con drones en Santa Cecilia: Policía atribuye acción al ELN

0
38
Screenshot

La situación de orden público en el corregimiento de Santa Cecilia, jurisdicción de Pueblo Rico (Risaralda), mantiene en máxima alerta a las autoridades luego de dos ataques con drones explosivos dirigidos contra la estación de Policía durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con el reporte oficial, el primer ataque ocurrió hacia las 6:00 a. m. y un segundo fue lanzado sobre las 7:30 a. m.. En ambos casos, los artefactos explosivos impactaron las instalaciones policiales, sin que se reportaran uniformados o civiles lesionados.

El comandante de la Policía en Risaralda confirmó que, según las primeras investigaciones, los responsables serían integrantes del frente Manuel Hernández “El Boche” del ELN, estructura con presencia e influencia en el corredor que comunica a Risaralda con el Chocó. Las labores de inteligencia y judicialización continúan para identificar a todos los participantes.  

La Policía Nacional anunció la activación de un componente operativo especial, en coordinación con el Ejército Nacional, para reforzar la seguridad en Santa Cecilia y evitar nuevos ataques contra la población y la Fuerza Pública.

Por su parte, la Gobernación de Risaralda informó que ofrecerá una recompensa a quienes suministren información que permita identificar y capturar a los responsables de estos atentados.

adesnce