En video| Se hacía pasar por guerrillero para extorsionar. Capturan a “Yerry”

0
72

Alias “Yerry”, de 29 años, fue capturado en Manizales tras una investigación de dos años por presuntas extorsiones a propietarios de fincas y campesinos del Alto de Letras.

La captura se realizó en el barrio Bajo Andes mediante un allanamiento. Según las investigaciones, este hombre sería el encargado de recoger el dinero de las extorsiones para el grupo delincuencial conocido como “Los del Páramo”.

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a las víctimas con llamadas y visitas a las fincas, incluso con personas que se hacían pasar por integrantes del ELN. Las exigencias económicas iban desde 5 hasta 20 millones de pesos al año y habrían afectado a cerca de 30 ganaderos, hacendados y residentes del sector.

Las indagaciones también señalan que estas acciones serían coordinadas por alias “Tinejo”, quien permanece recluido en la cárcel de La Dorada.

adesnce