¡Celulares, armas y drogas al descubierto en sorpresivo operativo carcelario!

0
238

En una intervención relámpago contra la extorsión, las autoridades irrumpieron en un centro penitenciario y dejaron al descubierto un preocupante arsenal de elementos prohibidos en poder de los internos.

Los hechos se registraron en la cárcel Doña Juana, ubicada en el municipio de La Dorada, Caldas, donde unidades del Gaula de la Policía y funcionarios del INPEC adelantaron un operativo sorpresa al interior del establecimiento.

Las acciones se concentraron en las celdas del patio dos. Uno a uno, los uniformados inspeccionaron los espacios en busca de armas, equipos de comunicación y estupefacientes. Durante el procedimiento fueron hallados varios celulares, que, según las autoridades, estarían siendo utilizados para coordinar actividades ilícitas desde el interior del penal.

Coronel Alex Durán – Comandante Policía Caldas

Aunque algunos internos intentaron deshacerse de los dispositivos móviles al notar la presencia de la fuerza pública, estos fueron recuperados por los uniformados.

El operativo hace parte de la ofensiva institucional contra la extorsión, delito que continúa siendo uno de los principales focos de atención para las autoridades en el departamento de Caldas.

adesnce