Este logro representa un avance significativo para la educación en el departamento, especialmente para la comunidad indígena, que ahora cuenta con profesionales que aportarán nuevos conocimientos y contribuirán a generar mejores oportunidades laborales.
Este proceso, en el que se entregaron las resoluciones de nombramiento en propiedad a educadores que habían permanecido más de cinco años en provisionalidad, marca el inicio de una nueva etapa para la educación propia de cinco comunidades indígenas de Caldas.

El secretario de Educación Departamental, Luis Herney Vargas Barrera, resaltó la importancia de este logro, señalando que la transición permitirá brindar condiciones más dignas y estables.
“Ciento cincuenta y un dinamizadores pedagógicos de las comunidades educativas indígenas transitaron hacia una mejor oportunidad profesional, que garantizará para ellos y sus familias mejores condiciones. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando para continuar realizando estos tránsitos en beneficio de nuestros docentes y de toda la comunidad educativa”






