Extraditarán a responsable del homicidio del padre Darío Valencia

0
373

La desaparición del sacerdote Darío Valencia fue reportada el 25 de abril de 2024, hecho que causó preocupación en Pereira, donde era reconocido y apreciado. Cuatro días después, su camioneta apareció en un parqueadero público en Viterbo, Caldas. El 30 de abril, Julián Eduardo Cifuentes fue detenido al llegar a Francia, luego de establecerse que había tenido contacto con el sacerdote antes de su desaparición.

En septiembre, Cifuentes aceptó su responsabilidad y entregó la ubicación del cuerpo, que fue hallado en zona rural de Belalcázar, Caldas. Según la investigación, el homicidio habría tenido como objetivo apropiarse del vehículo y otras pertenencias del sacerdote.

Con la autorización de extradición emitida en Francia, se prevé que Cifuentes llegue a Colombia en diciembre. Al arribar al país, quedará a disposición de la Fiscalía para su presentación ante un juez de control de garantías, donde se solicitará la legalización de la captura y la imputación de cargos por homicidio y hurto.

🎶 Una canción. 💃 Un baile. 🎭 Una obra de teatro. Juntos construimos un mundo más colorido, más humano e inspirador. ✨ #ElArteLoHacemosTodos
adesnce