Alias “La Matrix”, “Peli Roja” y “La Rola” habrían utilizado medicamentos incapacitantes para cometer los delitos. Una de las víctimas terminó en cuidados intensivos.
Tres mujeres fueron capturadas por las autoridades en operativos realizados en Manizales y Bogotá, señaladas de integrar una red delictiva dedicada a drogar a sus
víctimas para luego despojarlas de dinero y objetos de valor.
En el primero de los casos, dos mujeres identificadas con los alias de “La Matrix” y “Peli Roja” fueron detenidas en Manizales. Según la investigación, estas mujeres habrían participado en múltiples hurtos en la ciudad, utilizando sustancias que dejaban inconscientes a sus víctimas. Ambas presentan antecedentes judiciales por delitos como hurto, lesiones personales y homicidio.
El segundo caso se registró en Bogotá, donde fue capturada una mujer conocida como “La Rola”. De acuerdo con el reporte oficial, contactó a su víctima en Manizales a través de una aplicación de citas. Durante un encuentro en la residencia del hombre, presuntamente lo drogó y le robó una considerable suma de dinero.
La víctima terminó internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Manizales, debido a los efectos de la sustancia suministrada.
Las autoridades continúan investigando si estas mujeres están vinculadas a más casos en otras ciudades del país.





