En el barrio Divino Niño, en Samaná, Caldas, una llamada alertó a las patrullas sobre un hombre que, bajo efectos del alcohol, disparaba dentro de su vivienda.
Una ciudadana denunció que el hombre había lesionado a su perro con un arma traumática, causándole una herida en la región lumbar. La mujer intentó auxiliar al animal, pero también fue agredida, lo que obligó a los uniformados a ingresar al inmueble para proteger su integridad.
El sujeto, en alto grado de exaltación y con un arma en la mano, se resistió al procedimiento. Fue reducido mediante el uso de un dispositivo eléctrico TASER. En la diligencia se incautó un arma traumática con proveedor, dos cartuchos y tres vainillas.
De acuerdo con la valoración médico-veterinaria, el canino presenta una lesión lumbar producto del impacto, con sangrado leve, edema y dolor a la palpación.
El capturado quedó a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de maltrato animal, contemplado en el artículo 339B del Código Penal y reforzado por la Ley Ángel.
Esta sería la primera captura en Caldas por la Ley Ángel.






