Risaralda refuerza seguridad para transportadores de la cadena D1 en límites con el Chocó

0
121

La seguridad de los transportadores de la cadena de supermercados D1 se ha convertido en una prioridad para las autoridades de Risaralda. Ante las recientes amenazas del ELN en el Chocó, por el rechazo de la empresa a pagar extorsiones, el Ejército dispuso acompañamiento a los vehículos que transitan hasta los límites con el departamento vecino.

El coronel Luis Alfonso Palomino, comandante del Batallón San Mateo, afirmó que uno de los objetivos principales es desarticular los grupos de apoyo del ELN, como el Frente Manuel Hernández “El Boche”, para debilitar sus operaciones en la región.

A las amenazas se suma el ataque ocurrido el pasado lunes 11 de agosto en la vereda Villa Fátima, en Antioquia, donde un camión que, presuntamente, transportaba productos de D1 valorados en 25 millones de pesos fue incinerado en la vía principal de Anorí. Aunque no se ha confirmado la autoría del ELN, este hecho aumenta la presión sobre la cadena de supermercados.

Las autoridades anunciaron el fortalecimiento de la presencia militar y de labores de inteligencia para garantizar la movilidad y seguridad de los conductores en esta zona de alto riesgo.

Estamos comprometidos con un planeta saludable, nuestros proyectos cuidan el agua y la vida silvestre. Usamos materiales sostenibles y le apostamos al reciclaje. #Odinsa #Nuestroviajecomún #pautaodinsa
adesnce