¡Dopaban a sus víctimas para robarlas! Capturan a pareja implicada en millonarios hurtos

0
227

Una pareja de delincuentes, conocida por su violento modus operandi, fue capturada por la Policía Metropolitana de Manizales tras varios meses de investigación. Se trata de “Manuela”, de 20 años, y “Carlos”, de 35, quienes utilizaban sustancias como benzodiacepinas y antidepresivos para dopar a sus víctimas, la mayoría tras encuentros en fiestas nocturnas o bares, y posteriormente robarles sus pertenencias.

¡Todo que ver contigo! Con tus sueños, con tu crecimiento. Soy Creación, soy enseñanza, soy sostenibilidad, soy innovación, soy liderazgo y soy ciencia. Haz lo posible y descubre tu posgrado. www.utp.edu.co

La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por una de las víctimas, quien relató que el pasado 3 de mayo, en un bar del sector La Rambla, fue abordado por la pareja. Tras ganarse su confianza, lo acompañaron a su vivienda en el barrio El Cable, donde lo doparon y le robaron el celular, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un equipo de sonido.

Posteriormente, la pareja usó sus tarjetas para realizar compras por más de 63 millones de pesos, entre ellas joyas valoradas en 18 millones. También hicieron retiros en cajeros, compras en almacenes de cadena y transferencias electrónicas.

Pero el caso no fue aislado. Las autoridades confirmaron que los capturados estarían involucrados en al menos cinco hurtos más, todos con el mismo método. Las víctimas, entre ellas un ciudadano estadounidense y varios miembros de la comunidad LGBTIQ+, fueron sedadas y despojadas de sus pertenencias. En total, el monto hurtado alcanzaría los 200 millones de pesos.

Tras un riguroso trabajo investigativo, que incluyó entrevistas, inspecciones, revisión de más de 230 horas de cámaras de seguridad y cruces de bases de datos, las autoridades lograron ubicar y capturar a los delincuentes: “Manuela” fue detenida en el barrio Manrique de Medellín y “Carlos” en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias, un juez los envió a centros carcelarios con medida de aseguramiento por hurto calificado y agravado.

adesnce