La Policía en Caldas logró la captura de un hombre identificado como alias “Chambi”, quien presuntamente hacía parte de la estructura criminal conocida como “Los Colinos”, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Risaralda.
Alias “Chambi” se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 4 de junio, cuando fue desarticulada la organización durante un operativo en el que se capturó a varios de sus integrantes, incluido alias “Monroy”, presunto cabecilla del grupo.
Según la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía de Caldas, la captura fue posible gracias a labores de inteligencia desarrolladas en coordinación con las autoridades judiciales.
El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías, donde aceptó los cargos imputados. Como resultado, se le impuso medida de aseguramiento intramural y fue trasladado a un centro carcelario.
Con esta captura, las autoridades continúan cerrando el cerco contra el microtráfico en esta zona del departamento y reiteran su compromiso con la seguridad de los caldenses.